PREMIOS

El premio a la trayectoria

Las entidades como APTA generalmente encontramos en la fiesta aniversario un momento de gran importancia institucional, porque es esta la fecha que reúne a la mayor cantidad de sus afiliados en una noche especial donde reinan los objetivos comunes. En el caso particular de esta asociación, la cena no sólo es el marco ideal para la entrega de los específicos Premios APTA- RIZZUTO surgidos de la evaluación de un calificado jurado proveniente de prestigiosas instituciones. La ocasión también es propicia para manifestar otros reconocimientos que como el Premio a la Trayectoria– son otorgados directamente por el Consejo Directivo con un criterio amplio de esta actividad.

Es que si bien quienes integran la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina están orgullosos y agradecidos por haber adoptado las orientaciones elegidas, en realidad la función periodística engloba a todos los que se dedican profesionalmente a ella en cualquiera de sus formas, sean especialistas o generalistas.

Por ello, los directivos se permiten a veces la flexibilidad de cruzar un poco las fronteras y así premiar a aquellas mujeres y hombres que descubren, investigan, sintetizan, jerarquizan y publican temas de interés preferentemente especializados y lo hacen respetando la verdad y trasmitiendo información fidedigna.

En los últimos años han recibido el premio a la trayectoria y a la labor periodística destacadas personalidades: 2007: María Fernanda Peréz Elizalde y Nora Bar; 2008: Osvaldo Bayer y Marcelo Zlotogwiazda; 2009: Ariel Torres y Carlos Ulanovsky; 2010: Hinde Pomeraniec; 2011: Adrián Paenza; 2012: Pedro Brieger; 2013: Juan Martín Melo y Tomás Bulat; 2014: Alberto Cormillot y Ricardo Testa.